Mil estudiantes del Altiplano Hidalguense participan en este 1er. encuentro que fortalece la innovación, la educación y el desarrollo regional en el altiplano
Con la participación de alrededor de mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, en el municipio de Tepeapulco se llevó a cabo el Primer Encuentro Científico, Tecnológico y Cultural 2025, evento inaugurado por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, acompañado del anfitrión presidente municipal Alfredo González Quiroz.
Desde las instalaciones del Ex-Convento, Castrejón Valdez destacó la importancia de crear espacios que estimulen el conocimiento, la ciencia, la cultura y la innovación, como herramientas esenciales para que la juventud pueda imaginar un mejor futuro y desarrollar su potencial.
El secretario agradeció a los ayuntamientos de Tepeapulco, Almoloya, Apan, Emiliano Zapata y Tlanalapa, así como a las instituciones educativas, emprendedores, artesanos y el sector empresarial del Altiplano por su apoyo y compromiso con la juventud hidalguense.
El alcalde de Zempoala, subrayó que la educación debe ser el pilar del desarrollo humano y reconoció el talento de los jóvenes, asegurando que es responsabilidad de los distintos niveles de gobierno impulsar sus oportunidades y capacidades.
Durante el evento, el director del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), Justo Juan Manuel Martínez, detalló que se presentaron 35 proyectos de cuerpos académicos, 28 prototipos didácticos, 13 proyectos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como espacios dedicados a la muestra artesanal, gastronómica y un módulo informativo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El encuentro también contó con la presencia de las presidentas municipales de Emiliano Zapata, Tlanalapa, Apan y Almoloya, quienes se sumaron al esfuerzo por consolidar una educación de calidad e inclusiva en la región.
El Altiplano hidalguense avanza hacia una nueva etapa de desarrollo educativo, científico y cultural, apostando por el talento joven y la colaboración interinstitucional.