Tensión en Bolivia: Denuncian golpe de Estado; ejército intenta tomar Gobierno

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció un despliegue inusual de las fuerzas armadas bolivianas.

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, denunció este miércoles 26 de junio el intento de un golpe de Estado ante la presencia de una gran movilización inusual de militares y las fuerzas armas frente a la sede del Gobierno, en La paz.

Fue poco después del medio día que con tropas armadas y tanquetas, las fuerzas armadas lideradas por el general Juan José Zuñiga, desalojaron a los transeúntes que se encontraban en la Plaza Murillo para intentar tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

Los militares rodearon y tomaron la plaza donde se encuentra el Ejecutivo boliviano, por lo que a través de sus redes sociales, el presidente Luis Alberto Arce pidió que se respete la democracia.

Asimismo, junto a todo su gabinete, pidió a la población de Bolivia a unirse y movilizarse «en contra del golpe de Estado».

Por su parte, el expresidente Evo Morales convocó, a través de su cuenta de X, una movilización nacional, después de que se conociera este despliegue «irregular» de tanques y militares, «se gesta un golpe de Estado», aseguró.