Te invito a que dejes de lidiar con ellos y mejor generes empatía e interés por conocer que les esta llamando su atención, que admiran de los influencers que siguen, como ellos podrían convertirse en uno de ellos, y cuáles son los pros y las contras de la tecnología a su edad.
Todos los que nacieron del 2000 para adelante son personas nativas del internet y prohibirles o negarles el acceso a un móvil es limitarlos a la realidad que ellos viven.
Regañarlos por no dejar su celular y juzgarlos como erróneos por perderse horas y horas viendo tantos videos, TikTok y demás, es solo incrementar su rebeldía y su indiferencia hacia ti como padre, es una de las peores maneras de invitarlos a que se comuniquen contigo y te tengan la confianza de incluirte en su mundo.
Lo que los padres o tutores debemos de considerar es el tiempo permitido para navegar en internet más allá de los temas del colegio, es darles las reglas claras al darles un equipo tecnológico, reglas como son tiempos, horarios, días y el dónde se deja el celular o la Tablet al acostarse, lo recomendable es hacerlo fuera de su alcance para evitar que por las noches navegue en sitios inseguros.
Configurarlo para la edad real del niño que lo ocupara y no solo prestarles el de nosotros como padres, ya que ellos encontraran videos no aptos para su edad, ya que es un móvil de un adulto.
Así como antes los padres conocían a nuestros amigos, ahora a nosotros nos toca conocer sus intereses virtuales, y conocer la razón del que ven ellos de interesante en cada seguidor que ellos siguen.
La realidad es que hoy todo es tecnología, los padres estamos metidos en el celular la mayoría del tiempo, porque se ha vuelto una herramienta de trabajo, recordemos que los padres somos lo que hacemos, más que lo que decimos.
Enseñarles las bondades y ventajas de los móviles y de toda la tecnología que tienen a su alcance para crear y ser esos inspiradores a más, es parte de lo que nos corresponde como papas, más que prohibirles su uso, es enseñarles el uso responsable, productivo, que hay a su alcance y que de elegir, aprenderlo, les permitirá explorar grandes posibilidades de expansión, de creación para ellos a su corta edad, empezar a generar mediante la tecnología, es enseñarles a hacer lo que les gusta, sin tener que cumplir horarios y esquemas de trabajo ya poco comunes.
En esta actualidad el celular y la tecnología son herramientas de estudio, de trabajo de talentos, y de poder realizar con mayor facilidad lo que imaginamos. Estamos conscientes que la tecnología cada día lleva un paso más adelante para generar esta codependencia a las redes, a los videojuegos, entre muchas cosas más. Sin embargo, es importante cuidar su salud mental para mantenerse enfocados y no caer en cosas como son el estrés, la hiperactividad, el bullying, el acoso y etc. Es por eso que, así como antes los padres nos enseñaban a andar en la bici, en un parque; hoy nosotros debemos de enseñarles a navegar de manera segura, a elegir juegos que motiven su buen desarrollo y no solo dejar que ellos investiguen. Como bien sabemos si como adultos nos afecta el brillo del celular, la computadora y más, como menos les afecta más, es por eso que las sesiones de barras de Access les ayudan a volver a su estado theta que es donde mayor paz pueden encontrarse las ondas cerebrales. Y así mismo esto les permite vivir en equilibrio, liberar miedos, juicios, distracciones poco creativas y te permite como padre estar pendiente de su buen desarrollo.
Yo los invito a que como padres e hijos cuidemos y fortalezcamos el músculo de la concentración consciente y presente, que es nuestro cerebro.
Si te gustaría conocer más de los grandes beneficios que puedes obtener al correrte las barras como adulto y en tus menores.
Te invito a seguirme en mis redes sociales y agendar tu cita y experimentar los grandes beneficios de las herramientas de Access Consciousness.
https://www.tiktok.com/@accessyadira?_t=8miHJArxh3e&_r=1
https://www.facebook.com/CentroTerapeuticoMPM?mibextid=LQQJ4d