Taylor Swift rompe récord en preventa de boletos para la película The Eras Tour

Después de batir récords de costa a costa con su Eras Tour este verano, Taylor Swift lo vuelve a hacer con la película de la gira.

 

AMC Theatres anunció este viernes 1 de septiembre que Taylor Swift: The Eras Tour ha batido todos los récords existentes para un día de preventa de entradas, con ingresos de 26 millones de dólares en las primeras 24 horas.

La cadena de cines más grande de Estados Unidos y el mundo, que también funge como distribuidora de la cinta del concierto de 2 horas y 45 minutos que se estrenará el 13 de octubre, dijo que la sorprendente cifra representa el mayor ingreso por ventas anticipadas en un día en sus 103 años de historia.

La cifra de 26 millones de dólares también supera el récord previo de ventas en un día para un solo título, que ostentaba Spider-Man: No Way Home de 2021, que acumuló 16,9 millones de dólares en sus primeras 24 horas. Según AMC, la película The Eras Tour superó a Spider-Man en las primeras tres horas de preventa el jueves.

Para satisfacer la demanda, todos los cines AMC de Estados Unidos proyectarán la película Eras al menos cuatro veces al día los jueves, viernes, sábados y domingos, y AMC ya está agregando salas adicionales para proyectar la película en sus cines en todo el país.

En un guiño a los números favoritos de Swift, las entradas para la película tienen un precio de 19,89 dólares más impuestos para adultos, y de 13,13 dólares para niños y personas mayores más impuestos (excepto para las pantallas premium de gran formato de la marca AMC).
La película estará disponible en los cines AMC en Estados Unidos, Canadá y México.

La película también se proyectará en IMAX y Dolby Cinema en AMC, así como en otros formatos grandes premium por las tarifas estándar, que varían según el formato y la sala.

AMC anticipó el gran interés en la película por parte de los swifties, y actualizó su sitio web y sus motores de venta de entradas para manejar lo que se esperaba que fuera cinco veces más que el mayor volumen que habrían experimentado antes. Aun así, se informó que la aplicación AMC falló el jueves, y se alentó a los fans a visitar su AMC local en persona debido al gran volumen de tráfico que hizo que las reservas en línea no estuvieran disponibles por momentos.

AMC también es consciente de que ningún sistema de venta de entradas en la historia parece haber podido satisfacer la creciente demanda de los fans de Taylor Swift cuando las entradas se ponen a la venta.