Cabe destacar que los talibanes se mantienen en una posición de restaurar la paz y seguridad del país, y que su única misión es cumplir la antigua versión de la Sharia o ley islámica
Afganistán.- Los insurgentes talibanes lograron capturar las principales ciudades de Afganistán en solo un par de días, prácticamente sin resistencia de las fuerzas de seguridad afganas que fueron entrenadas durante mucho tiempo por Estados Unidos. Miles de mujeres, niños y hombres tratan de huir de su país para buscar seguridad pues temen perder los derechos que ganaron durante los últimos años.
Después que el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, huyó de su propio país el domingo pasado, los talibanes aprisionaron la mayor parte del territorio, sin importar los millones de dólares que Estados Unidos utilizó para fortificar las fuerzas de seguridad y protección de este país islámico.
Cabe destacar que los talibanes se mantienen en una posición de restaurar la paz y seguridad del país, y que su única misión es cumplir la antigua versión de la Sharia o ley islámica, reafirman que no ejercerán violencia. El día de hoy por la mañana, después de expresar que salieron victoriosos, lanzaron un mensaje donde declararon “amnistía general” y anunciaron que cederían a que las mujeres pudieran trabajar.
Después de décadas, el portavoz talibán, Zabdihulla Mujahid, se mostró en público e indicó que no quiere que ningún Afganistán salga de su país y que él no mostrará hostilidades, sin embargo, conforme los talibanes toman el control del territorio, Afganistán se convierte en un lugar extremadamente peligroso para las mujeres. Tal es así que tuvieron que ponerse nuevamente los burkas, prenda que las cubre de cabeza a pies; y hablan de ocultar toda su vida fuera del hogar para protegerse de los talibanes.