Suspenden el Gritos de Independencia en municipios de Hidalgo, Guerrero y Oaxaca

Luego de que el crimen organizado se ha apoderado de varias localidades en todo el territorio mexicano, los ediles consideraron no realziar las fiestas patrias este 15 de septiembre

 

Los índices de actos violentos en entidades como Oaxaca, Hidalgo y Guerrero obligaron a los ediles de varios municipios a cancelar definitivamente la celebración publica de las fiestas patrias con motivo del Aniversario de la Independencia de México.

La decisión de las autoridades tiene que ver con salvaguardar la integridad de los habitantes de cada localidad; el argumento es no arriesgar a las familias que asisten a la celebración el “Grito de Independencia»

En esta situación se encuentra el ayuntamiento de Zacualtipán, Hidalgo; Palomares de Matías Romero, Oaxaca y Leonardo Bravo, estado de Guerrero.
Mediane Comunicados han hecho saber a la población la suspensión de los festejos en mención.

En el caso de Zacualtipán de Ángeles Hidalgo, pobladores realizaron actos violentos y toma de la presidencia municipal en protesta por la muerte de un adulto mayor de 60 años por presunto abuso de autoridad.

En Matías Romero Avendaño, Agencia Municipal de Palomares a través de sus redes sociales oficiales informan que, con la aprobación del gobernador Salomón Jara, era necesario implementar un operativo de seguridad en la zona. Esto, debido a que se encontraron algunos mensajes con amenazas demandando pago de derecho de piso a los trabajadores de transporte público.

Por medio de un comunicado, indicaron que el Istmo de Tehuantepec se encuentra bastante afectado por el crimen organizado, motivo por el cual se busca la paz y bienestar de todas las personas quedó suspendida toda festividad del mes patrio.

“Consideramos que realizar actos públicos masivos, principalmente en horario nocturno, puede poner en riesgo la integridad de las personas y constituiría un acto de irresponsabilidad”, se lee en el comunicado oficial.