El Gobierno de los Estados Unidos también ha llamado a sus ciudadanos radicados en las zonas de conflicto a no exponerse y mantenerse en alerta
Ciudad de México, 10 de agosto de 2022.- Para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, profesores y administrativos, diversas instituciones educativas suspendieron clases.
Por ejemplo, la Universidad de Guanajuato informó a la comunidad sobre la suspensión de actividades este día ante las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado luego de una noche en la que hubo diversos hechos violentos por la detención de un criminal.
La decisión de esa institución y todas sus sedes, señalaron, es acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de su comunidad.
El campus de la UNAM también suspendió las clases en la Escuela de Estudios Superior de León, Guanajuato, ante los hechos violentos registrados anoche.
Ambas instituciones han solicitado a su comunidad estudiantil mantenerse al pendiente de la información oficial de las redes sociales oficiales.
Pide Gobierno de EEUU a sus ciudadanos mantenerse en alerta
Luego de la noche violenta, el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, emitió una alerta a sus ciudadanos.
Pidió mantener la calma y al mismo tiempo estar en alerta ante la reacción de los grupos criminales que respondieron a las acciones de las fuerzas armadas de México.