El pequeño de solo 7 años se quitó la vida al recibir burlas y acoso constante por parte de su maestra de primaria.
Luego de una serie de manifestaciones en la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, en Zacatlán, la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) suspendió a tres maestros por el caso de Juanito, un niño de 7 años que se suicidó por presuntamente recibir bullying en su centro de estudios.
Los hechos se registraron el pasado 6 de febrero, en la comunidad de Ayehualulco, cuando los familiares de Juan Lorenzo encontraron al menor dentro de su habitación, luego de atentar contra su propia vida.
A pesar del llamado de emergencia a los servicios de paramédicos, Protección Civil y Bomberos, no se pudo reanimar al pequeño y se confirmó su muerte.
Tras el fallecimiento del menor, se dio a conocer que Juanito ya les había contado a sus familiares el bullying que sufría en su escuela, no solo por parte de sus compañeros, sino también de su profesora.
De acuerdo a los relatos del menor de 7 años, la profesora le impedía descansar y le hacía bromas, incluso lo llegó a agredir físicamente.
La tía del menor señaló que a pesar de enfrentar a la maestra, nunca recibió respuesta por parte de las autoridades educativas: “Mi hermana vino a reclamar, pero la maestra dijo que no era cierto”.
Con el respaldo de otros padres de familia, los familiares del niño de siete años exigieron justicia y solicitaron la detención de la maestra, acusándola de participar en los ataques y burlas contra Juan Lorenzo; y de no intervenir en el bullying por parte de otros compañeros.
Finalmente, este martes fueron removidos de sus funciones la maestra y dos profesores más que fueron señalados por otros menores.
«Los tres docentes que fueron señalados los separamos de esa institución. No obstante, seguiremos revisando esa situación, para darle confianza y certeza a la sociedad”, informó secretario de Educación.