Estuvo en Tula y Actopan para observar la operatividad de las instalaciones
Pachuca.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH) Yanet Herrera, recorrió los juzgados de Tula y Actopan, para observar la operatividad en las instalaciones así como conocer las necesidades de cada área y advertir el desahogo de audiencias.
Durante las visitas se constató los esfuerzos que se realizan en cada distrito, encaminados a poner al corriente los asuntos que quedaron pendientes, luego de la suspensión de actividades derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19.
De igual manera se verificó el trato que se brinda a la ciudadanía por parte de los servidores públicos y la administración de justicia integral; además de observar que las condiciones y medidas de seguridad, sean óptimas para salvaguardar la salud de los hidalguenses que acuden a realizar trámites, así como de quienes laboran en dichos espacios.
Yanet Herrera aprovechó para recordar a los servidores públicos judiciales, que con independencia de la limpieza que realiza el personal a cargo de dichas funciones, es su responsabilidad implementar y seguir las recomendaciones del sector salud.
El 15 de febrero, el Pleno del Consejo de la Judicatura estatal determinó reanudar los plazos y términos procesales, así como las labores presenciales, como resultado de una breve disminución de casos activos de COVID-19 en la entidad.