Suman ya 2.4 millones de litros de hidrocarburos recuperados, aseguró Menchaca

Durante la última evaluación del gabinete de seguridad, el mandatario destacó la cifra de hidrocarburos asegurados y dijo que la lucha se mantiene, apenas el viernes el Ejército desmanteló un nuevo punto de almacenaje de combustibles ordeñados de manera clandestina de los ductos de Pemex.

 

Durante la última evaluación de resultados, el gabinete de seguridad de Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, se dio a conocer que ya suman 2 millones 400 mil litros de hidrocarburos recuperados de manos de grupos dedicados a la ordeña clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Y es que el combate al ‘huachicol’, es prioritario para este gobierno toda vez que Hidalgo, ocupaba el primer lugar a nivel nacional en la comisión de este delito.

Por ello, con el apoyo de las fuerzas federales, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, encabezadas por Salvador Cruz Neri y Santiago Nieto Castigo, han logrado no solo aseguramiento de los más de 2 millones 400 mil litros de combustibles, sino detenciones de personas y a la par desmantelar 7 “huachi túneles”, bodegas, así como el aseguramiento de armas de alto poder, etcétera.


Además, la estrategia contra el huachicol permitió que Hidalgo, bajara a segundo lugar en la tabla nacional de robo de combustibles y en ese sentido, el gobernador Menchaca, aseguró a través de sus redes sociales, que su gobierno seguirá trabajando para mantener la paz y la seguridad del estado.

Cabe destacar que apenas el 31 de octubre llegaron a la entidad, 300 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la lucha contra el robo de hidrocarburos.
Estos elementos tienen la capacidad de despliegue, vienen con armamento adecuado, material y equipo táctico, además de tener un adiestramiento especializado para diferentes tipos de actividades.

Cateos no paran a pesar de festividades

Apenas el viernes, fuerzas federales y estatales aseguraron casi mil litros de hidrocarburo, 3 inmuebles, un arma larga, 4 chalecos balísticos, cartuchos de diferentes calibres, y 17 contenedores durante un cateo en un inmueble ubicado en la comunidad de San José Tecuaco, en Singuilucan.

También aseguraron 500 metros de manguera de baja presión, 400 metros de manguera de alta presión, 1 taladro artesanal además de un camión tipo Torton de redilas, así como un tanque artesanal.