El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó la muerte de tres menores de edad y un adulto durante el paso de la tormenta tropical.
Las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Alberto a Nuevo León ya dejó sus primeras víctimas mortales, se trata de tres menores de edad y un adulto, quienes fallecieron durante la noche de ayer y la madrugada.
Hasta el momento, solo las tres muertes de los menores de edad han sido confirmadas por el gobernador del estado, Samuel García.
El primer caso se registró en la colonia La Hacienda, en Monterrey, cuando un adolescente de 16 años se encontraba jugando fútbol en un parque aledaño al Río La Silla, de acuerdo a los primeros reportes el joven murió ahogado al momento de buscar su balón.
El mismo día, se registró tiempo después la muerte de dos niños de 12 años que se encontraban paseando en sus bicicletas durante la lluvia, cuando chocaron en un poste con cables de alta tensión, provocándoles la muerte tras recibir una descarga eléctrica.
Ante lo ocurrido las autoridades replicaron su anuncio sobre mantenerse en zonas seguras y evitar salir de casa. El gobernador de Nuevo León, Samuel García emitió un mensaje a través de redes sociales, donde anunció que se suspenderían las labores la noche del 19 de junio hasta el medio día del 20 de junio.
🚨ANUNCIO IMPORTANTE🚨
Estamos por publicar un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado con el que se suspenden labores, transporte y circulación para evitar cualquier riesgo ante la tormenta desde las 10:00 pm de hoy hasta las 12:00 pm de mañana.
Hospitales, albergues y… pic.twitter.com/6SC50fkufj
— Samuel García (@samuel_garcias) June 20, 2024
A pesar de que la muerte de los menores causó conmoción y miedo en Monterrey, la madrugada del jueves, se reportó una muerte más de un hombre tras recibir una descarga eléctrica al tratar de reparar una mufa en su domicilio, ubicado en la colonia Valle del Jaral.
Nuevo León en estado crítico
Con base en los acontecimientos ocurridos y el registro de pérdidas de vida, Samuel García compartió a medios de comunicación, la suspensión de la jornada laboral para todo el día del 20 de junio, pues señaló que el estado se encuentra en situación crítica, ya que la tormenta tropical Alberto se encuentra en este momento pasando por Nuevo León.
Estamos por entrar a la parte más crítica de la tormenta y necesitamos que todos pongan de su parte para salvaguardar la vida de los neoleoneses.
A la población en general les pedimos CERO RIESGOS Y EXTREMA PRUDENCIA, eviten salir de casa y manténganse al tanto de los… pic.twitter.com/84G9PS8rX0
— Samuel García (@samuel_garcias) June 20, 2024