Suman casi 20 mil muertos en Turquía y Siria por terremotos

Las cifras oficiales hablan ya casi 70 mil heridos y más de 500 mil afectados por esta catástrofe natural 

 

A cuatro días de los terribles terremotos que azotaron a una amplia región del mundo donde los más afectados fueron los países de Turquía y Siria, ya se habla de un total de más de 19 mil 300 muertos.

En Turquía se han contabilizado 16.170 mil personas fallecidas y otras 3.192 víctimas fatales en Siria, además hay unos 70.000 heridos de distinta consideración.

Y mientras el mundo se solidariza, más de 10 mil sobrevivientes locales se han volcado en la búsqueda de heridos para ponerlos a salvo y sean atendidos en hospitales.

Otros 5 mil rescatistas han llegado desde diversas regiones del mundo para ayudar al salvamento de heridos y ayudar a los damnificados.

Ver más: Rescatistas mexicanos llegan a Turquía y Siria para brindar apoyo tras terremotos

Niños son los más afectados tras terremoto en Turquía

Las historias conmovedoras las han protagonizado los niños sobrevivientes que han salido de entre los escombros durante las labores de los rescatistas.

Hermanos atrapados entre los escombros del terremoto en Turquía, dan gracias a rescatista por llegar a su llamado de auxilio. Foto: Captura

Una de esas historias que dan fe, es el caso de una familia entera que fue rescatada con vida, donde había hombres, mujeres y niños en un edificio que se derrumbó.

Otro caso que conmovió al mundo sucedió en Siria, donde una recién nacida, duró dos días bajo los escombros, afortunadamente fue rescatada sana y salva.

La bebé estaba aún conectada al cordón umbilical; desgraciadamente toda su familia, incluida su madre, murieron.

Ante estas tragedias, nuestros fieles acompañantes, las mascotas; como perros y gatos también han sido víctimas, y aquellos momentos de sus rescaten llenan de alegría no sólo a lo turcos, sino a miles de usuarios.

Pero al mundo le deja una gran esperanza ante la tragedia, no solo por la pérdida de miles de vidas sino por la devastación en lo general.

Cabe destacar que Turquía es una zona altamente sísmica donde convergen las placas Anatolia, Arábiga, Africana, y Euroasiática.