Sugerencias y consejos para la cena de Navidad 

Aquí te dejamos tres consejos básicos para tus compras que, más que sufrir por la carestía, en realidad disfrutes cocinando para compartir con quienes amas y pasar estas fiestas navideñas en paz y alegría. 

Por: Bárbara Lémur  

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2022.- Más allá de las notas que tienen que ver con cuánto cuesta y qué tan inaccesible será la cena de Navidad para miles de familias, este día queremos compartir con ustedes algunas sugerencias para que las viandas que puedas preparar y compartir en familia, se den en un ambiente de paz y armonía donde se refleje más lo espiritual, que lo material en estas fechas tan significativas. 

Se trata de ser feliz y empezar esta primera cena festiva sin tanto agobio y la recomendación número uno, es que adquieras cualquier producto que vayas a utilizar esta noche en el mercado de tu localidad y no en los centros comerciales y tú ya sabes por qué. 

Segunda sugerencia, lleva una lista de lo que realmente ocupas y no compres más, solo lo necesario. 

 

Tercero si no hay el ingrediente o producto, improvisa, es decir, no necesariamente hagas lo que ya habías pensado, quizás puedas optar solo por una opción, es decir si pensabas hacer dos ensaladas quizás debas solo hacer la de manzana o la típica de Navidad que es con base de betabel y otros frutos de temporada. 

 

Que tal unos romeritos con camarón, son fáciles de preparar y sobre todo deliciosos, los centros de abasto regularmente ofrecen estos productos frescos. 

 

Hay varias recetas para hacer como pollo frito, solo basta que encuentres los ingredientes adecuados y el pan molido o en hojuelas para hacer tu receta favorita. 

 

El ponche no puede faltar, puedes prepararlo solo con tres frutas, manzana, guayaba y tejocote además de canela y anís, además de calientito, te quedará una infusión que incluso te aportará vitaminas y será un buen apapacho para tu familia e invitados. 

 

Opciones hay muchas, si tu presupuesto te lo permite, la pierna o el pavo son más fáciles de conseguir y sobre todo muy accesibles en el mercado y los ingredientes con que los prepares los conseguirás más fácilmente en estos centros de abasto que lo tienen todo, así que en una sola vuelta compra todo lo que requieras, por eso, se recomienda hacer una lista previo a salir de compras, así no se te olvida nada y todo es más barato.  

 

Los postres no pueden faltar para esta noche y si te da tiempo hay recetas súper fáciles y accesibles como pastel helado, pay de limón o simplemente un flan napolitano que, casero será más delicioso que comprarlo.  

 

Las opciones son variadas, así que, si tu cena será a base de carne, pescado o pollo, no batalles, lo mejor será que quien cocine para esta noche no se agobie y esté en casa, listo para recibir a la familia o a los amigos en un ambiente feliz agradable para pasar un momento inolvidable. 

 

¡Felices fiestas!