Sufrimiento de los niños, la más cruel de las caras de la guerra

Mientras que en el mundo hay manifestaciones a favor de Palestina, el ejército Israelí se prepara para lo que advierte será “la próxima etapa de la guerra”, una envestida por cielo, mar y tierra contra el grupo terrorista Hamás.

El mundo ha sido testigo en los últimos días de la crueldad de los saldos que ha dejado la guerra sin cuartel que inició el grupo Hamás sobre Israel y aunque se dijo que había rehenes, niños y familias enteras masacradas sin piedad, lo que se está viviendo ya debe parar pues hay un grado terrorífico que están sufriendo miles que son utilizados como escudos humanos en la Franja de Gaza.

En diversos países, incluido México, hay solidaridad hacia el pueblo palestino, pero también hay quienes ven con buenos ojos la respuesta de Israel en contra del grupo terrorista de Hamás que inició esta nueva cruzada bélica de proporciones descomunales.

La ONU y otras organizaciones como Médicos Sin Fronteras, han levantado la voz para pedirle a Israel detenga la ofensiva que incluye ataques por aire, el mar y la tierra» con un énfasis particular en «operaciones terrestres significativas»
En un comunicado emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) revelaron que cientos de miles de reservistas fueron reclutados para un esfuerzo que abarcará «una amplia gama de planes ofensivos operativos».

Además de los «ataques combinados y coordinados», las FDI, alistan a sus fuerzas terrestres y liderazgo logístico para lo que describen como un «campo de combate ampliado».
El ejército afirmó que sus fuerzas ya recibieron el equipo necesario para el combate en los últimos días.

Así, lo que se prevé, es una invasión terrestre de Israel sobre Gaza, un enclave densamente poblado bajo el control de Hamás, lo que dejará más muerte y sangre.

Todo comenzó el 7 de octubre, cuando Hamás sorprendió a los israelitas a quienes masacró sin piedad, según se ha consignado a través de videos y fotografías.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), señala que la tragedia es enorme y han contabilizado más de 700 niños palestinos muertos y más de 2 mil 500 heridos que están en hospitales amenazados por los bombardeos.
Sin agua, sin víveres y sin la oportunidad de salir para ponerse a salvo, los niños y hombres y mujeres palestinas son prácticamente usados como escudos humanos por Hamás.

Las cifras del horror señalan que son 2 mil 215 palestinos muertos y más de 8 mil 714 personas resultaron heridas.

Ante ese escenario devastador el portavoz de Unicef, James Elder, sostuvo que «La matanza de niños debe parar».

También se ha pedido que los niños israelíes que están retenidos en Gaza sean reunidos de manera segura e inmediata con sus familias y seres queridos.

Toda esta situación que amenaza con crecer genera una creciente preocupación en la comunidad internacional que ha llamado para que se haga un alto al fuego y se vele por la protección de los derechos y la seguridad de los niños atrapados en medio de este horrendo conflicto.