Suben a Jorge Márquez a encuestas del PRI 

El alcalde de Tulancingo fue tomado en cuenta por su partido como aspirante con posibilidades de estar en las mediciones para que la militancia participe en los sondeos previos a la elección de la o el candidato al Gobierno de Hidalgo

 

Pachuca, Hidalgo.- El presidente municipal de Tulancingo, Hidalgo, Jorge Márquez Alvarado, no solo ya entró en la lista de los posibles candidatos al Gobierno de Hidalgo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino que en el primer sondeo en el que se le midió ocupa el tercer lugar por encima del alcalde de Pachuca, Sergio Baños y de José Antonio Rojo García de Alba.

El primer lugar de una encuesta que hoy comenzó a circular y se hizo llegar a la prensa, da la ventaja a la diputada federal Carolina Viggiano Austria y en segundo lugar a Israel Félix.

Se trata de la firma Monitor Hidalguense la que hizo la encuesta que deja en claro que es la intención del voto interno para la candidatura a Gobernador de Hidalgo por el PRI.

Según informan, el sondeo se practicó el 30 de noviembre y se trata de un ejercicio interno del Revolucionario Institucional.

Así Monitor Hidalguense, mide a cinco priistas y la ganadora que es la única mujer que el PRI toma en cuenta, es la secretaria general del CEN del Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano Austria, con el 25 por ciento de las preferencias, seguida por el edil de Mineral de la Reforma con el 23.5 por ciento.

Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo, ocupa el tercer sitio con el 17.6 por ciento, lo cual es un buen resultado, si se toma en cuenta que a diferencia de los dos personajes punteros que llevan varios meses en campaña, se mantienen con porcentajes no tan elevado y él alcanzó de inmediato el tercer sitio.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, vuelve a entrar a las encuestas a pesar de que él, en reiteradas ocasiones ha dicho que no está buscando la candidatura y que prefiere quedarse gobernando Pachuca, no obstante, la militancia ya lo ubica y ha votado por él, incluso, la encuesta le dio el 9 por ciento, dos puntos más que a José Antonio Rojo García de Alba, cuya historia politica viene de generciones al ser miembro del Grupo Huichapan.