Striptease del conservadurismo, la marcha a favor del INE: AMLO

Celebró que la mayoría de los mexicanos están a favor de la transformación y reto a que se propongan llenar el Zócalo que se llena con 160 mil personas: Y me dio mucho gusto que, a pesar de la campaña, no participó mucha gente”

 

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2022.– “Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo, los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

“Sale la hipocresía, clasicismo, racismo que había, mentían, que engañaban que los medios informativos eran objetivos, cercanos al pueblo. Todo eso está quedando en evidencia y es muy bueno, ojalá y se continué así. Y me dio mucho gusto que, a pesar de la campaña, no participó mucha gente”, expuso en la Mañanera de este lunes.

Afirmo que la supuesta agresión al INE no tiene fundamento y lo que su gobierno está buscando es fortalecer la democracia, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales.

Añadió que, para tener una idea, no se hubiera llenado ni la mitad del zócalo, calculo, que por eso no vinieron al Zócalo que se llena con 160 mil personas, por lo que retó a que se propongan llenar el Zócalo.

Expresó que es bueno que se está conformando el bloque conservador. “Creo que eso mejor que la clandestinidad”. Pues indicó que en otros países “evitan el debate, la confrontación, convierten estos temas en tabú, en temas vedados”.

Recordó en que consiste la iniciativa electoral, para evitar que siga al servicio del conservadurismo para hacer fraudes apoyados en consejeros y magistrados electorales corruptos. “Vamos a establecer en México una auténtica democracia; entonces lo que se busca que esos consejeros y magistrados los elija el pueblo; que no se gaste mucho.

“Quienes marcharon lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento. Lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, del clasismo, de la discriminación”, añadió.

En cuanto a la presencia de personajes de la política que se dieron cita en la marcha del INE , ayer domingo, expresó: “Ni modo que Madrazo, Elba Esther y Fox sean demócratas. El mismo Woldenberg, que convalidó fraudes electorales, cuando estuvo en el IFE. Le voy más a la maestra Elba Esther porque ella no se da baños de pureza, que Woldenberg”, denostó el mandatario. a algunas de las personalidades del mundo político mexicano que se dieron cita el domingo.