Como cada año, miles de mexicanos aprovechan las vacaciones de semana santa para la compra de productos del mar.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), emitió una serie de recomendaciones para comprar durante la temporada de cuaresma que se avecina y con ello evitar contraer enfermedades diarreicas agudas y cólera.
Es bien sabido que cada año muchos mexicanos aprovechan las vacaciones de semana santa para salir a pasear con sus familias, y en esta época del año donde las temperaturas aumentan considerablemente, es la época perfecta para consumir productos del mar.
Para evitar cualquier malestar y enfermedad, aquí te compartimos las recomendaciones que necesitas saber antes de consumir estos productos:
• En la compra de moluscos, ostiones y mejillones, es importante escoger sólo aquellos que tengan concha bien cerrada.
• Revisar que el pescado esté fresco, ojos y piel brillante, escamas bien adheridas y que no tengan mal olor.
• No comprar productos del mar que estén expuestos a temperatura ambiente, verificar que estén refrigerados o en una cama de hielo limpio.
• En caso de comprar productos congelados, evitar descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo se desarrollan bacterias, además de que no deben volverse a congelar.
Por otro lado, te recordamos que, si presentas síntomas gastrointestinales, acude de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir atención. También te aconsejamos que, si vas a adquirir cualquiera de los productos perecederos, sea al final de las compras para mantenerlos a temperatura ambiente el menor tiempo posible.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: