Spotify se suma a Microsoft, Amazon y Meta a los despidos masivos; sus acciones caen un 66%

Music Streaming Service Spotify
Berlin, Germany - April 20: The logo of the music streaming service Spotify is displayed on a smartphone on April 20, 2017 in Berlin, Germany. (Photo Illustration by Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)

Las acciones de Spotify caen un 66%, por lo que recortará su plantilla a nivel mundial. 

Enero 23, 2023.- Luego de que las acciones de Spotify se desplomara hasta un 66%, la plataforma de streaming se suma a la ola de empresas y despidos masivos.

Esto implicará despedir un 6% de su plantilla, lo que representa a cerca de 600 personas de los 9,800 empleados con los que cuenta.

Así lo ha confirmado la propia empresa en un comunicado, donde indica que Dawn Ostroff, jefa de contenidos y de publicidad, también abandonará la compañía.

La plataforma de streaming musical número uno, tomó esta decisión tras el desplome del 66% en las acciones de la compañía escandinava en 2022, tras las dudas de los inversores sobre el viraje de la plataforma hacia el formato pódcast.

SPOTIFY
La plataforma de streaming musical tomó esta decisión tras el desplome del 66% en las acciones de la compañía escandinava en 2022. Foto: Especial

De esta forma, la empresa sueca de streaming musical se sumaría a otras grandes empresas tecnológicas que han anunciado despidos como Amazon, Meta, Microsoft o Alphabet, la matriz de Google.

Ver más: Se suma Amazon a ola de despidos

Entre los motivos que explican la crisis del sector están el aumento de la inflación y la subida de tipos, o el fin del «boom» tecnológico de las plataformas de entretenimiento vivido durante la pandemia.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube