Sorprenden granizadas a varias entidades del país

Sorprenden granizadas a varias entidades del país. Foto: Especial

La tarde del sábado hubo tormentas con granizo de gran tamaño en CDMX, Hidalgo, Estado de México entre otras regiones del centro y sureste del país

Intensas granizadas pintaron de blanco los escenarios de diversas entidades de la república mexicana, y lo sorprendente es el tamaño de las bolas de hielo que en algunos casos alcanzan el tamaño de canicas e incluso pequeños limones.

La tarde del sábado hubo tormentas con granizo de gran tamaño en CDMX, Hidalgo, Estado de México entre otras regiones del centro y sureste del país. Foro Epecial

CDMX
En la capital del país, fueron diversas colonias del poniente, oriente y centro de la ciudad las que se pintaron de blanco sin que se reportaran afectaciones, salvo algunos hechos leves de tránsito.

A través de redes sociales, los internautas subieron videos e imágenes de la granizada
Hidalgo.
Una tormenta con granizo azotó a los municipios de Epazoyucan y Singuilucan a la altura de la comunidad de Matías Rodríguez, lo que sorprendió especialmente a los automovilistas que circulaban sobre la carretera interestatal Pachuca-Tulancingo por lo que incluso algunos se orillaron y detuvieron su marcha para evitar sufrir algún accidente.

Edomex
Mientras que, en el Estado de México, fue en una amplia zona que abarcó desde la carretera que lleva a Toluca, aunque en este punto ya no es tan sorprendente pues en esta zona apenas hace 6 días se presentó el mismo fenómeno.

Intensas granizadas pintaron de blanco los escenarios de diversas entidades de la república mexicana, y lo sorprendente es el tamaño de las bolas de hielo. Foto: Especial

Veracruz
En Veracruz, apenas el 11 de mayo, una intensa granizada se registro en la capital Xalapa, el tamaño del hielo era casi como el de un limón, lo que alarmó a los habitantes de esa región, al final todo quedó en el susto, aunque al final el espectáculo fue gratificante para ellos.

Cabe destacar que este tipo de fenómenos climáticas forman parte de las alteraciones producto del cambio climático.
Para zonas como Hidalgo, donde la sequía se tornaba peligrosa, las lluvias intensas han venido a traer alivio al campo hidalguense y algunas presas comienza a recuperarse.