El presidente aseguró que los trabajadores del Poder Judicial están defendiendo privilegios con dichas protestas.
Ante el paro y protestas a nivel nacional del Poder Judicial, como respuesta a la aprobación para eliminar 13 de los 14 fideicomisos de los organismos judiciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estas manifestaciones son un «pecado social».
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal reprobó las protestas de las y los trabajadores del Poder Judicial, pues aseguró que es “injusto” defender privilegios de quienes viven colmados de atenciones.
“Primero decir que es lamentable que esas cosas se estén expresando o manifestando, que se den estas protestas, porque es injusto, es defender privilegios, es pecado social, ¿Cómo se va a defender a quienes viven colmados de atenciones?, ¿De privilegios?», expresó el presidente sobre las protestas por la eliminación de fideicomisos.
López Obrador explicó que el presupuesto es dinero del pueblo, por lo que todos tienen derecho a recibir beneficios de este presupuesto.
Señaló que es una vergüenza la diferencia salarial entre el Poder Judicial y el salario promedio de un ciudadano inscrito al seguro social, por lo que aseguró que es «el colmo» que «se sientan ofendidos».