Los perros sin raza son aquellos perros que no tienen una raza en particular, debido a que son producto de mezclas o cruces de razas puras. Se les conoce como mestizos o callejeros. No cuentan con un pedigree o documento oficial que certifique su descendencia y la pureza de su raza
Pachuca, Hidalgo, 28 de mayo de 2022.- ¿Quién no tiene uno en casa?, ¿Quién no se desvive por cuidarlos y dales atención y cariño? Cómo no quererlos si son animales fieles, leales y buenos amigos.
A pesar de no poseer un certificado de pureza de raza nos alegran la existencia, nos alegran los días y son un integrante más en nuestro hogar.
Es por ello que este 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Perro Sin Raza. Y esta simpática y curiosa efeméride tiene como finalidad fomentar la adopción de perros mestizos y callejeros abandonados, muchos de los cuales son perros sin raza.
«Sombra» es una de las miles de perritas rescatadas de la calle. Su dueña o como ahora se les llama: mamá humana, en un día común la vio tirada en la calle desnutrida, llena de pulgas y la piel llena de sarna.
Su instinto de ternura y amor, -y aunque solo pudo rescatar a un perrito-, «se sintió muy bien de darle techo, alimento, cuidados y mucho amor», expresó la dueña de «Sombra».
La llevó al veterinario para un diagnóstico de la piel y de su estado de salud. Al regresar a casa con su nueva compañera, la alimentó, le dio un baño y le aplicó los medicamentos que le recetó el médico veterinario.
«Sombra» desde hace casi tres años, es juguetona, inquieta, ha crecido sana, fuerte, y además es especial y feliz al tener a una mamá humana cariñosa que diariamente la cuida como parte de su familia.
En esta fecha, se trata de crear conciencia en las personas de que todos los perros merecen la misma oportunidad de formar parte de un hogar, independientemente si poseen una raza pura o no. Son fieles compañeros y además tienen la misma capacidad de amor para dar que un perro con raza, incluso suelen ser más agradecidos, más cariñosos.
Los perros sin raza son aquellos perros que no tienen una raza en particular, debido a que son producto de mezclas o cruces de razas puras. Se les conoce como mestizos o callejeros. No cuentan con un pedigree o documento oficial que certifique su descendencia y la pureza de su raza.
Tampoco poseen cualidades físicas que los destaquen, como color y textura del pelaje, altura y destreza. Por estas razones tienden a ser abandonados en las calles o suelen vivir en refugios para animales.
Estos aspectos inciden en las escasas posibilidades de adopción que afectan su existencia, ya que debido a ciertas normas sanitarias pueden ser sacrificados si no son adoptados en un tiempo prudencial.
Sencillamente tener uno en casa es para dar mucho amor a estas súper mascotas. Y qué mejor muestra que adoptando un perro sin raza. Es una decisión de vida de la cual no te vas a arrepentir. Son perros muy dóciles y adorables. Es el mejor amigo de todos.