Aclaró que la inmensa mayoría de los trabajadores al servicio del estado recibirán un aguinaldo equivalente a 40 días de salario
México.- El presidente Andrés Manuel López obrador señaló que los altos funcionarios de su gobierno, los de “mero arriba” recibirán menos aguinaldo este año de forma voluntaria, como parte de las medidas de austeridad ante la pandemia del coronavirus.
Aclaró que la inmensa mayoría de los trabajadores al servicio del estado recibirán un aguinaldo equivalente a 40 días de salario, en tanto que los altos funcionarios se les depositará 20 días de esa prestación.
Aseveró que como presidente de la República no recibirá aguinaldo, aunque en el decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) Se detalló que lo reintegrará a la Tesorería de la Federación.
“La mayoría de los trabajadores al servicio del estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo, no podríamos quitarles sus aguinaldo, por la pandemia los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar para dejar dejar nuestros aguinaldos. Entonces ahora que se están por adelantar los aguinaldos para el Buen Fin se tuvo que hacer un decreto, todo esto para cumplir con los procedimientos legales, y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución en el caso de la aguinaldo, es voluntario”, aseveró.
-¿Si un funcionario dice que no?, se le cuestionó
-Claro, claro es voluntario, dijo.
Dijo que la próxima semana se presentará un informe de lo que se ha ahorrado con la disminución de sueldos y las aportaciones voluntarias de los funcionarios para apoyar durante esta pandemia del coronavirus.