De ser necesario llegará hasta la máxima autoridad de impartición de justicia en materia electoral en México como lo es la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, por que luchará por las causas de manera legal
Pachuca, Hidalgo, 16 de junio de 2022.- Esta noche la coalición Va por Hidalgo, presentará ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) la impugnación de la elección con diversos argumentos que aseguran que el triunfo de Morena en Hidalgo del pasado domingo no es legítimo.
Entre los principales argumentos destacan el rebase de los topes de campaña, lo cual es motivo de nulidad de los comicios. Los rebasó con 97 millones de pesos más de lo que informaron y así se acreditará en el expediente de impugnación.
Así lo dio a conocer Carolina Viggiano Austria, a través de sus redes sociales.
Señaló que en el documento a presentar, destaca la intervención directa y activa de servidores públicos federales y estatales, desde el presidente de la República, quien en 5 ocasiones durante la mañanera se refirió a ella como la candidata del PRI, además estuvieron diversos secretarios de Estado, y gobernadoras de otras entidades federativas, así como los llamados Servidores de la Nación, quienes además de hacer uso indebido de los programas sociales, se encargaron de la estrategia y la utilización sistemática de Ya sabes quién, para plasmarla como imagen durante toda la campaña.
En este último aspecto, señaló que el mandatario federal, no se ha deslindado del uso de su imagen presidencial, con ello ha generado una aceptación tácita, siendo que es un servidor público con la obligación permanente de no entrometerse en un proceso electoral.
Viggiano refirió que durante el proceso electoral en diversas ocasiones el presidente López Obrador, la atacó desde Palacio Nacional a través de la mañanera.
«El 25 de abril, usó un video editado lo cual fue un engaño con injurias que afectaron mi imagen y el proceso electoral», puntualizó.
Mencionó que ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a su homólogo en Hidalgo, corregir la plana y analizar los comentarios críticos que el presidente emitió en su contra.
Aseguró que Morena pagó pauta ilegalmente de esos videos para difundirlos a todos los beneficiarios de los programas sociales de todo el territorio estatal, especialmente a los 244 mil adultos mayores haciéndoles creer que esos videos reales, además sembró miedo entre la población diciendo que los programas sociales se acabarían si no votaban por Morena.
Carolina Viggiano envió un exhorto respetuoso al pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, para que realicen un estudio minucioso de los agravios que presentarán en la impugnación, y que se conduzcan con respeto a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad, los cuáles son ejes rectores de esa institución, por lo que es momento que la y los magistrados acudan al llamado de la historia y mediante una sentencia acorde a la realidad de democracia, se pronuncien por la anulación de la elección.
Indicó que esto sentará un precedente para que en el futuro no haya intervención de funcionarios ni presión de quienes ejercen el poder en los procesos electorales, y sean los ciudadanos en total libertad los que decidan el gobierno que merecen.
Pide que esta vez se castigue a quien desde la presidencia de la República se entrometió y el uso de los recursos públicos, porque eso es ilegal.
Añadió que de ser necesario llegará hasta la máxima autoridad de impartición de justicia en materia electoral en México como lo es la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, por que luchará por las causas de manera legal.