La candidata presidencial solicitó al órgano electoral poner en marcha una campaña en medios de comunicación, con carteles y espectaculares para que los mexicanos y mexicanas tengan claro cuándo serán las elecciones.
Al advertir que no se ha visto una campaña del Instituto Nacional Electoral (INE), hacia la ciudadanía para que salga a votar el 2 de junio, la candidata presidencial de la coalición «Sigamos haciendo historia» Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al árbitro electoral para que haga lo propio.
«Hay que explicar que el día de la elección es el 2 de junio, a veces la gente tiene presente julio. Es un llamado que hago al Instituto Nacional Electoral para que haga una campaña», señaló la candidata desde Pachuca, Hidalgo.
Apuntó que la campaña tendría el objetivo de lograr que la participación de los mexicanos y mexicanas en las elecciones de este 2024 sean masiva.
“Queremos que participe la ciudadanía masivamente, que todos los mexicanos y mexicanas de 18 años y más, sepan que el día que tienen que salir a votar para la Presidencia de la República, para las Senadurías, para las diputaciones federales y en la mayoría de los estados para diputaciones locales y presidencias municipales, hay unos en donde no, y por su puesto para nueve u ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México’’, indicó.
Sheinbaum, pidió que, a través de los medios de comunicación, a través de carteles y espectaculares, se informe a las mexicanas y los mexicanos que salgan a hacer valer su voz a través de las urnas el 2 de junio.
Arturo Zaldívat continuará en el equipo de Sheibaum.
En otros temas, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México respaldó al ministro Arturo Zaldívar y descartó que tenga que salir de su equipo de campaña.
Condenó la persecución que se ha dado en contra de Zaldívar y cuestionó a la Corte -particularmente la presidenta de la SCJN Piña, inició una investigación de una denuncia anónima, sin que pasara por la Fiscalía.
Sheinbaum cuestionó el actuar de los ministros y acusó que la Corte hace uso político de facultades que ni siquiera tienen.
Consideró que eso es lo verdaderamente importante y ese es el fondo de la discusión que deberían tener los medios de comunicación y el pueblo de México.
“De que privilegios goza esta Corte o estos ministros de la Corte que fuera de toda regla inician una investigación en 24 horas basados en una denuncia anónima, eso es lo que es totalmente irregular, así que, si hay algo que se presente una denuncia a la Fiscalía”, indicó.
«Lo que debemos analizar son las atribuciones que se está tomando esta corte ahora si fuera de toda ‘Norma’» parafraseó.