Internautas hacen viral la frase  y otros más molestos por la confusión de la información de un capítulo de este famoso programa


Por Bárbara Lemur

Cdmx. -Hoy la palabra que se colocó en las listas del Trending topic, es “Apocalipsis” y es que, según Los Simpson, predijeron que hoy 20 de enero era el día “D”.

Los internautas no dejaron pasar la ocasión y comentaron, tanto que la frase se mantiene en tendencia.

“Lo que me tiene intrigada es el capítulo donde Homero, predice el apocalipsis, la primera vez que lo hizo fue el 18/05/18 pero se equivoca y realmente dice que ocurriría el 18/05/19, pero Homero le pide a Dios que lo posponga dos años así que de acuerdo a la fecha sería el 18/05/21, es decir hasta el 18 de mayo y no hoy”, dice una twittera identificada como sugarfreexoxo

Hay quien liga el apocalipsis con la toma de protesta de Joe Biden.

Otra internauta Erika R Rojas, menciona “No sé si los Simpson tenían razón, pero en las últimas 24 horas me entere de 4 muertos por Covid-19…Quiero llorar, hay gente que no se cuida, por favor, por favor, no salgan sino es necesario y no vayan a funerales, duele, pero no se puede”, posteo.

Hay otros twitteros que enojados pregunta que, qué pasa con las predicciones de los Simpson, pues algunas veces le atinan y otras veces andan muy perdidos.

Desde luego que en las redes hay quienes lo toman a broma, pero otros dan respuestas muy puntuales y explicaron el origen de ello, resulta que en uno de los programas Homero se queda dormido y no puede votar causando un efecto en cadena que sería equiparado con el fin de la humanidad.

Así que en realidad la información fue sacada de contexto y de acuerdo con el usuario Crónicas de Nantucket, Los Simpson, no predijeron que hoy 20 de enero es el apocalipsis, sino que de lo que se trató el capítulo fue una crítica satírica de las elecciones 2020.

Esta serie de predicciones de los Simpson, fue motivo de un artículo en el The New York Times, de acuerdo con Maya Salam, los guionistas de Los Simpson no tienen una bola de cristal y aunque durante los casi treinta años que ha estado la serie al aire, han hecho alusiones a muchos acontecimientos de la vida real mucho tiempo antes de que ocurrieran: por ejemplo, la presidencia de Donald Trump, el descubrimiento de la partícula conocida como el bosón de Higgs y la caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001

La redactora asume que en algunos casos son estimaciones, coincidencias y para algunos “predicciones”, pero le han atinado por lo menos 20 hechos por eso creen que los escritores o guionistas de los Simpson son proféticos.

Al Jean, uno de los escritores originales y su productor ejecutivo desde 1998, indicó en la entrevista con The New York Times, que los episodios de Los Simpson se transmiten un año después de que son producidos, así que dijo que las “predicciones”, eran parte del talante que debían tener y pensar a futuro.