En 2005, Arturo Rivera, ganó el Primer Premio en la II Bienal de Arte de Pekín, China con el óleo “Llegando a Nueva York”


Por Emmanuel Vera

México.- Sorprende a la comunidad cultural, la muerte del artista plástico, Arturo Rivera, quien murió a los 75 años, por la madrugada de este jueves, a causa de una hemorragia cerebral provocada por una caída.

El palacio de Bellas Artes, señaló que Rivera deja un trascendente legado en la plástica de México y recordó que en 2005 ganó el Primer Premio en la II Bienal de Arte de Pekín, China, con el óleo “Llegando a Nueva York”, obra que actualmente forma parte de la colección del Museo Nacional de Arte de ese país.

De igual forma, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, expresó su sentir:

“Con profundo pesar recibo la noticia de la muerte del maestro Arturo Rivera. Su mirada fue excepcional en el campo de la pintura mexicana, con técnica rigurosa desnudó la condición humana”, indicó en redes sociales.

Arturo Rivera estudió en la Academia de San Carlos, donde siempre defendió la búsqueda creativa a través del dibujo, la gráfica y la pintura. En 1973 estudió serigrafía y fotoserigrafía en Londres. Para 1976, se encontraba en Nueva York y en 1978 comenzó con su característico estilo realista, el cual, fue el sello, que se disntinguió su obra.