Una furiosa maestra, a gritos y todo, regañó a dos alumnos porque según ella, no habían prendido sus cámaras en clases online


Durango.- Recientemente, por medio de redes sociales, se difundió el video que muestra el momento en que una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), regaña sin sentido a uno de sus alumnos durante una clase por medio de Zoom.

Resulta que la furiosa maestra, a gritos y todo, regañó a dos chavos porque —según ella— no habían prendido sus cámaras. Asunto que amenazó sancionar con faltas y explicó que a la tercera falta los iba a dar de baja.

Uno de los alumnos, Guillermo, le intentó explicar que el Internet que estaba fallando era el de la maestra porque todos los demás compañeros sí se podían ver, explicación que la maestra no tomó de la mejor manera y contestó de forma agresiva.

“A mi no me importa Guillermo. A ver, qué parte no te queda clara, si yo no te veo conmigo no estás. Si yo a todos los demás los veo y a ti es al único que no veo ¿mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate niño, apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta”, gritó la maestra.

Final feliz… pero no para la maestra

Hasta este momento no sabíamos el nombre de la maestra pero internet hizo lo suyo. Por medio de su página de Facebook, la maestra Sara Marisa Hernández Valtierra reconoció que se dirigió de manera “inadecuada y agresiva” hacia sus alumnos, aceptó su responsabilidad y explicó que como todos es humana y comete errores.

“Espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me falto empatía y sosiego”, escribió.

Debido a los acontecimientos del pasado martes en mi clase de Introducción a la Psicología de la Facultad de Psicología…

Posted by Apoyo Psicológico Sara Marisa Hernandez Valtierra on Thursday, September 24, 2020

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, la UJED informó que se determinó separar a la profesora de sus cátedras sin goce de sueldo por lo que resta del semestre en lo que se concluye la investigación en curso y llegar a una resolución definitiva.