El mindfulness es una práctica que se basa en la atención plena


México.- Hay muchas personas que sufren de ansiedad, depresión y estrés, y viven día a día con estos trastornos, lo cual hace su vida más complicada, por lo que los ejercicios mindfulness te ayudarán a calmarlos.

El mindfulness es una práctica que se basa en la atención plena, y esta técnica psicológica y de meditación busca crear consciencia sobre nuestro yo interior y aquello que nos rodea, enfocándonos enteramente en el presente, y así aliviar un poco estos trastornos.

Estos son los tres ejercicios que puedes hacer para tener tranquilidad:

Debes iniciar tu día con más calma, en lugar de estar a prisa, toma un tiempo para sentarte en tu cama y pon los pies en el piso.

Esto te ayudará a tener más consciencia sobre tu cuerpo y sus sensaciones, y te ayuda a relajar la mente.

Puedes practicar la observación consciente, y observar un objeto de tu habitación por unos segundos, mantén enfocada la mirada sin desviar tu atención, ve su forma, tamaño, textura y su utilidad, estarás tan concentrada que no podrás recordar el estrés, la ansiedad o la depresión.

Además, puedes centrar tu atención en los sonidos, solo necesitas poner atención en los sonidos de tu alrededor y saber de qué son, de dónde vienen y así mantener tu mente ocupada.