Intentará recoger al menos dos kilogramos de rocas lunares para traerlas a la Tierra


Beijing.- La sonda china Chang’e-5 se posó hoy con éxito en una inmensa llanura volcánica en la cara visible de la Luna conocida como Océano de tormentas, donde se encuentran alrededor de 20 volcanes con campos de lava joven de entre 1.200 y 1.500 millones de años.

La misión histórica no tripulada fue lanzada el pasado 24 de noviembre a nuestro satélite natural, con el objetivo de recoger muestras de la superficie lunar, para ayudar a los científicos a conocer más sobre sus orígenes.

Se trata del tercer alunizaje exitoso de la agencia china y la primera vez que intentará recoger al menos dos kilogramos de rocas lunares para traerlas a la Tierra.

Esta misión es considerada una de las aventuras espaciales más complicadas y desafiantes en la historia aeroespacial de China, así como la primera misión de muestreo lunar del mundo en más de 40 años, y de lo lograrlo, sería la tercer potencia en hacerlo, junto a Rusia y Estados Unidos.

La sonda Chang’e-5, pesa 8,2 toneladas, incluye un orbitador, un aterrizador, un módulo de ascenso y una cápsula de regreso.