Los alimentos que debes consumir son los que tienen vitaminas y minerales, pues mejoran tu salud


México.- En esta temporada en que los contagios de influenza son mayores en otoño e invierno, pero hay alimentos con los que puedes reforzar tu sistema inmunológico.

Los alimentos que debes consumir son los que tienen vitaminas y minerales, pues mejoran tu salud.

La naranja, el limón, la lima, la toronja y la mandarina son frutas cítricas que se caracterizan por tener grandes cantidades de vitamina C, la cual promueve la actividad de los fagocitos y linfocitos, células que aumentan los anticuerpos y luchan contra las enfermedades.

El caldo de pollo con verduras, especias, hierbas y unas gotitas de limón, es lo mejor que le puedes dar a tu organismo para prevenir la influenza. El colágeno de los huesos con el que se prepara el caldo protege los tejidos del cuerpo y dificulta la entrada de patógenos, además previene la deshidratación y aporta vitaminas, proteínas y minerales.

Un estudio del año 2011, publicado en Clinical Nutrition, reveló que la suplementación de la dieta con ajo puede mejorar la función de las células inmunes y que esto puede ser responsable, en parte, de la reducción de la gravedad de los resfriados y la gripe.