Las propuestas serán recibidas hasta el próximo 2 de mayo

Pachuca.- La Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió dos convocatorias para que escuelas de educación básica, así como a artistas, creativos y promotores de lectura, participen en el programa FUL Niños, a fin de fomentar en la infancia el gusto por la lectura y la escritura durante la edición 34 de la fiesta de las letras, a realizarse del 27 de agosto al 5 de septiembre.

La primera convocatoria está dirigida a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas, para que puedan participar en talleres y actividades de la FUL Niños.

En esta convocatoria podrán participar instituciones de educación básica como guarderías, centros de desarrollo infantil, educación especial, preescolar, primaria y secundaria, fundaciones, movimientos, organizaciones e instituciones de asistencia social, infantil y juvenil, cuyo alumnado comprenda entre los tres y 15 años. El formato de registro estará disponible en la página www.uaeh.edu.mx/ful/2021, hasta el 24 de agosto.

La convocatoria puede consultarse en el sitio web https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/ful-ninos.html. Las instancias pueden obtener mayores informes con el coordinador de FUL Niños Marco Antonio Guerrero Tolentino, de lunes a viernes en horario de 9 a 19 horas a los teléfonos 771 71 72000, extensión 2522, y al 771 260 3023, o bien, al correo electrónico fulninos@uaeh.edu.mx.

La segunda convocatoria está dirigida a creativos, artistas y promotores de lectura para presentar propuestas de talleres relacionados con la promoción de la lectoescritura, con la finalidad de fomentarla a través de actividades lúdicas donde las y los niños adquieran nuevas experiencias que les permitan desarrollar su imaginación, creatividad, destrezas, valores y actitudes, así como inculcar en ellos la apreciación por las letras y los libros.

En dicha convocatoria podrán participar instituciones, asociaciones educativas o culturales, promotores de lectura, bibliotecarios, talleristas, artistas, diseñadores, gestores culturales, colectivos y empresas culturales con trayectoria y propuestas en el ámbito de fomento a la lectura.

Cada participante podrá inscribir hasta tres propuestas de talleres o actividades. De acuerdo con la convocatoria, las propuestas deben ser innovadoras y creativas para fortalecer la lectura a través de medios impresos o digitales, además de que deberán fomentar el uso de materiales reciclados.

Las propuestas serán recibidas hasta el 2 de mayo de 2021 a las 23:59 horas; mientras que los resultados se darán a conocer el viernes 21 de mayo a través de las redes sociales y en el sitio web de la Feria Universitaria del Libro: www.uaeh.edu.mx/ful.