Después de más de 14 horas de labores para sofocar el incendio que provocó la fuga en un poliducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sobre la carretera México-Querétaro, en el municipio de Tepeji del Río, la emergencia logró ser controlada por completo.
El siniestro inició la tarde de ayer 17 de enero, al interior de un complejo de bodegas; de acuerdo a los primeros reportes, se habló de una fuga por una posible toma clandestina para el robo de hidrocarburo.
Las intensas llamas de más de 20 metros de altura y la intensa cortina de humo movilizó de inmediato, por lo que Petróleos Mexicanos (PEMEX) activó un protocolo de emergencia en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río.
Autoridades y servicios de emergencia de los municipios de Mixquiahuala, Jilotepec y Atotonilco de Tula se sumaron a la atención de la emergencia.
En cumplimiento de sus labores, un bombero perdió la vida en un accidente automovilístico cuando se dirigía a la zona del siniestro mientras operaba una pipa de agua sobre la México-Querétaro.
Hasta la mañana de este sábado 18 de enero, el incendio seguía activo, y se sofocó por completo una vez el combustible residual se agotó, por lo que los bomberos pudieron acercarse para controlar el fuego restante.
El lugar sigue bajo estricta vigilancia, con las autoridades trabajando en la remoción de escombros, apagando las brasas que aún permanecen activas, y realizando inspecciones minuciosas en la zona.