SNTE 3

El día de ayer publiqué en mi colaboración información sobre el SNTE en donde señalé  la participación de Bernardo Quezada en actividades de esta organización sindical. Indagando más sobre el tema ha revisado expedientes y me entero que Quezada resolvió los señalamientos que se le hicieron y tiene más de un año alejado de la organización sindical dedicándose a actividades personales.

Esto no significa que los rompimientos y fracturas al interior del sindicato se hayan acelerado. El interés de los maestros se ha hecho público por la desconfianza qué hay en la dirigencia. Poca transparencia se da a las afirmaciones de los mentores y cómo se está haciendo costumbre la respuesta es que los medios divulgan actos irregulares porque “ya les cortaron los convenios”.

El SNTE tendría que aclarar si la señora Helena Sanguinetti manejò o no recurso del gremio antes de obtener la nacionalidad mexicana. Y este deber de informar para los miembros del sindicato es obligatorio y más ante la cercanía del proceso electoral en el Edomex y en el 2024. La dirigencia del SNTR habrá de mover sus piezas para permanecer en el gusto del poder y para ello habremos de auditar su actuación si es que Delfina Gomez es la candidata a la Enridad mexiquense y hacia dónde pretenden inclinar la balanza para el 24.

Dentro del SNTE y fuera de éste las presiones laborales a los agremiados para favorecer a un candidato o a un partido ya no generan el resultado del voto corporativo como en épocas pasadas. Sabemos que la instrucción pública en el país ha caído severamente y no se ha visto ni la energía ni la fuerza del SNTE para frenar el adoctrinamiento que Morena ejerce dentro de las aulas.

Los maestros del país han sido relegados como nunca antes, el recorte a presupuestos, la cancelación de programas educativos, la suspensión de exámenes de admisión e incluso el cierre de las escuelas de tiempo completo incluso la manipulación histórica en los libros de los niños de primaria, todo esto transitado por los escritorios de los dirigentes del SNTE y sus pronunciamientos han sido nulos. El SNTE no debe servir como caja chica para solo algunos y el abandono notorio de los mentores. Eso es incuestionable.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiwuense radio