Sindicato de Infonavit destruye bandera LGBT+ en CDMX

El líder sindical Rafael Riva Palacio recalcó que colocar la bandera «es indigno» y que las veces que la vuelvan a poner, serán las veces que será quitada

Por: Alejandra Pérez

Con el objetivo de conmemorar el mes del orgullo (junio); distintos establecimientos suelen colocar la bandera perteneciente de la comunidad LGBT+ como señal de solidaridad, sin embargo este acto sigue provocando descontento en algunas personas que no apoyan la lucha de la comunidad LGBT+.

La tarde del 4 de junio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Infonavit descolgó y rompió una bandera gay que había sido colocada en las instalaciones de las oficinas centrales de Infonavit en la Ciudad de México.

 El sindicato aclaró que el quitar la bandera no se trataba de un acto de odio u homofobia, sino que no está permitido colocar banderas en el edificio que pertenezcan a las y los trabajadores indicando que la única bandera que aceptan es la bandera nacional.

Descontento y decepción

Ante el acto, el director general de Infonavit Carlos Martínez Velázquez, compartió un video a través de sus redes sociales que muestra a los miembros del sindicato romper y descolgar la bandera, por lo que señaló que estaba siendo víctima de un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación.

Carlos Martínez se ha nombrado orgulloso de ser una persona perteneciente a la comunidad LGBT+ y de dirigir una institución como lo es el Infonavit. Sin embargo, manifestó que lo ocurrido no quedaría impune, y que se harán las denuncias pertinentes en las instancias necesarias.

Conapred reacciona 

Con base en lo ocurrido, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) expresó su rechazo ante lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI) hizo con la bandera colocada en las instalaciones de Infonavit.

“Reiteramos la urgencia de eliminar todas las muestras de odio contra las personas de la diversidad sexogenérica y personas con características sexuales diversas. Este tipo de acciones atentan contra la dignidad humana, segregan, estigmatizan e incentivan actos de violencia que pueden vulnerar la vida de las personas”,