Sinaloa cancela fiestas del 15 de septiembre por ola de violencia

CULIACÁN, SINALOA, 02SEPTIEMBRE2024.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó la madurez y sabiduría con la que los sinaloenses enfrentan los eventos recientes en el estado. Tras los narcobloqueos en Culiacán aseguró que estos incidentes no tuvieron consecuencias graves ni pérdidas humanas. Hizo un llamado a la calma y a confiar en las autoridades para resolver y prevenir situaciones de riesgo. FOTO: JOSÉ BETANZOS/CUARTOSCURO.COM

El gobernador de Sinaloa decidió suspender el festejo del Grito de Independencia luego de varios días de violencia en el estado.


Ante la ola de violencia que vive el estado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la cancelación de las festividades del Grito de Independencia del 15 de septiembre.

«No habrá festejo alguno, ni público, ni privado. Siempre tenemos que recordar que el mes de septiembre es el mes de la patria y el 15 de septiembre se celebra esta patria nuestra con el grito de independencia», afirmó Rubén Rocha.

Esta medida se tomó para garantizar la seguridad de la población ante los recientes enfrentamientos entre grupos criminales en los municipios de Culiacán, San Ignacio, Elota y Cosalá, los cuales buscan el control del Cártel de Sinaloa desde el 9 de septiembre.

El mandatario informó que, aunque se suspenderán los festejos masivos, la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno, únicamente con la presencia de autoridades, la escolta, la banda de guerra y miembros de su gabinete.

Rocha Moya confirmó que además de la suspensión del Grito de Independencia, también se suspenderán las clases durante los días 12 y 13 de septiembre.

Durante su mensaje, el gobernador mencionó que han implementado operativos de seguridad y se reactivó el transporte, por lo que hizo un llamado a los comerciantes para que reabran sus negocios.