El funcionario estatal aseguró que el proyecto fue debidamente socializado y lo que se pretende es hacer de Pachuca una ciudad donde el peatón, los ciclistas y automovilistas
El proyecto de construcción de una ciclovía en Avenida Madero de Pachuca sigue vigente, aseguró el subsecretario de Infraestructura Pública de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Jorge Alberto Reyes Hernández.
El funcionario estatal dijo que el municipio, aceptó liberar a la autoridad estatal, el polígono de movilidad, que está dentro del Plan Municipal de Desarrollo, para tener “certeza jurídica” y la posesión del espacio.
Apuntó que se detuvo momentáneamente el procedimiento por los temas burocráticos pero el proyecto sigue vigente.
La Secretaría de Movilidad debe recibir la validación, para que posteriormente el gobierno estatal pueda licitar sin problema alguno, dicha obra.
De hecho, la presidencia municipal de Pachuca, el lunes ingresó un oficio ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, para solicitar el proyecto de la ciclovía de 3.7 kilómetros, lo que prácticamente formaliza la obra.
Reyes Hernández, no dudó en que este mismo año se ejecute la obra tal como está previsto.
Respecto a las voces de los comerciantes de avenida Madero que han mostrado su rechazo a la ciclovía, confió en que al final se llegue a un acuerdo y todos apuesten por una ciudad que privilegie la movilidad, la modernidad y el medio ambiente.
Y pese a que ya se ha dado suficiente información al respecto, Jorge Alberto Reyes, apuntó que se podría en marcha una campaña de sensibilización entre la población para concientizarlos sobre la importancia de generar nueva cultura vía y el uso de la bicicleta sin afectar a nadie.
Ante la supuesta cancelación de la licitación de la ciclovía, se encendieron los focos rojos tanto en la Secretaría de Movilidad como en Obras Públicas, sin embargo, el alcalde de la capital, Sergio Baños Rubio, se pronunció porque el proyecto sea socializado para iniciar las obras.