Sin ‘nada que los detenga’ COBAEH celebra su 37 aniversario de existencia

Este viernes el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) celebró su 37 aniversario de ofrecer educación media superior en distintas regiones del estado.

Bajo su lema «Nada nos detiene» la celebración convocó en el COBAEH del municipio de Actopan a los 130 directores de los planteles de las diversas regiones, junto a alumnas y alumnos que forman parte de la institución, así como el director del COBAEH Rubén López Valdez y el secretario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón.

La fiesta de los jaguares (por su mascota oficial, el jaguar hidalguense) realizó distintas actividades que incluyó la participación activa de las y los alumnos.

Desde la conducción del evento hasta la participación de concursos audiovisuales, los alumnos del COBAEH han demostrado la dedicación y talento que tienen no solo en las aulas sino en las actividades que les ayudan a reforzar su conocimiento y a generar vínculos saludables con sus compañeros y maestros.

Como portavoz de los planteles COBAEH, el director Rubén López Valdez recordó a los asistentes el paso que el COBAEH ha tenido a lo largo de los 37 años que desde el 28 de septiembre de 1987 dio vida a los primeros 4 planteles en los municipios de Cardonal, Nopala, Tenango de Doria y Zimapan.

Además, reconoció el avance que cada persona tuvo en paso en la institución y el éxito que ha logrado estos años, como el inicio de la Educación Media Superior a Distancia en los primeros tres municipios, Zimapán, San Felipe Orizatlan y Tula de Allende en 1998, al igual que la instalación de los primeros 12 telebachilleratos en 2006, el primer premio nacional que las y los alumnos obtuvieron en 2009 y la nueva modalidad de la escuela mexicana con la llegada de la pandemia enfocada a una educación más humanista.

Para continuar con la celebración del 37 aniversario del COBAEH, se realizó una exposición gastronómica de platillos tradicionales que cada región posee, mostrando no solo la riqueza de tener un COBAEH en su región sino también mostrar a los demás la riqueza cultural y gastronómica que les caracteriza. Finalizando con música y baile para quienes hacen la institución, los alumnos.