Sin indicios contra Omar Fayad en el caso de la ‘Estafa Siniestra’ asegura Santiago Nieto

Foto: Noticias Énfasis

El encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, Santiago Nieto, deslindó hoy hasta en dos ocasiones, al exgobernador priista Omar Fayad de estar implicado en el entramado de corrupción denominado “Estafa Siniestra”, por el que se desviaron más de 800 millones de pesos del erario público en el que participaron alcaldes, secretarios y subsecretarios de la pasada administración

El último gobernador de la era priista en Hidalgo, Omar Fayad Meneses, fue deslindado en dos ocasiones de posibles nexos con quienes fraguaron y ejecutaron un desvío por más de 800 millones de pesos, el cual se ha denominado como “Estafa Siniestra”, donde están implicados alcaldes, exalcaldes y exsecretarios y sus equipos más cercanos.

En conferencia de prensa, tras la detención de un exsubsecretario de Educación, Santiago Nieto, fue abordado por los medios de comunicación y ahí descartó que el exmandatario hidalguense sea investigado por este desvío de recursos.

“No tenemos ningún indicio que lleve hacia Omar Fayad pero seguiremos todas las líneas de investigación contra los exsecretarios”, sostuvo una y otra vez Nieto Castillo, cuando fue requerido sobre el mismo tema.

Caso vinculado a la estafa siniestra en este caso es un contrato que se hace con una empresa fachada con domicilios falsos en CDMX y Guadalajara.

Sobre la detención de esta madrugada en contra de Pablo “N”, el encargado de la Procuraduría explicó que dentro de las irregularidades que encontraron en el pago de 140 millones de pesos por parte de la SEPH fue que dos días antes de un supuesto hackeo en la dependencia, la empresa fantasma que fue contratada para dar el servicio de recuperación de datos de la dependencia cambió su objetivo social para poder recibir el pago de 140 millones de pesos.

Te puede interesar: Cae Pablo ‘N’ implicado en ‘Estafa Siniestra’ 

El contrato, explicó se hizo en 4 pagos, el más fuerte fue de 102 millones de pesos.

Luego de esta primera detención, el funcionario del Gobierno de Julio Menchaca sostuvo que llegaran a todos los responsables, incluidas las personas morales que sirvieron de puente para este desvío de recursos públicos.

Recordó que, tras la detención de algunos alcaldes, estos han aportado pruebas que han servido para investigar a exsecretarios y exsubsecretarios que se prestaron para la comisión del delito de peculado.

Aunque Santiago Nieto se reservó aceptar, dejó entrever que el Secretario de Educación de Fayad, así como la Secretaria de Finanzas estén en la mira de las autoridades.

Por lo pronto lo que es un hecho es la “ficha roja” en contra del excontralor Cesar Mora para que autoridades mexicanas y extranjeras lo detengan para que responda por los delitos de amenazas, peculado y tráfico de influencias.

También recordó que hay órdenes de detención giradas en contra del exoficial mayor Martiniano Vega por estar ligado presuntamente a la “Estafa Siniestra”.

 Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube