Para atender a pacientes COVID
Pachuca.- Sin disponibilidad de ventiladores para pacientes COVID en tres hospitales de Hidalgo. Se trata de las clínicas del ISSSTE en Zimapán, Huejutla y la unidad médica regional de atención a la gestación en Huichapan, que depende de la SSH.
Estas tres unidades están al cien por ciento de su capacidad, mientras que el hospital general de Tula se mantiene al 71 por ciento en la ocupación de camas con ventilador.
De acuerdo con el último reporte de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), correspondiente a este domingo 21 de febrero, seis hospitales se encuentran por arriba del 50 por ciento respecto a disponibilidad de respiradores.
Además de los tres mencionados, el hospital general de zona 33 del IMSS en Tizayuca y el hospital general de Apan, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), operan al 59 y 62 respectivamente.
El resto de la red hospitalaria en la entidad que cuenta con camas con ventiladores no tiene problemas de saturación, de acuerdo con la Red IRAG disponible en: https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome