Simpatizantes de Trump se cubren la oreja en solidaridad con el candidato

Con trozos de papel o cinta adhesiva, los republicanos han mostrado el apoyo incondicional hacia Donald Trump

Luego del atentado que vivió el ahora candidato Donald Trump el pasado 13 de julio durante un mitin en Butler, Pensilvania, los simpatizantes del candidato del Partido Republicano han cubierto su oreja derecha como símbolo de solidaridad con el expresidente.

Trump recibió un impacto de bala en el lado derecho de su oreja, cuando un hombre armado disparó hacia él, provocando que las personas se movilizaran y resultaran heridas dos hombres más de 57 y 74 años, además de un hombre sin vida de 50 años.

De acuerdo con el médico que atendió a Donald Trump, Ronny Jackson, señaló ante el New York Times que la bala arrancó una parte superior de la oreja, sin embargo no había mayor peligro con el candidato.

La siguiente aparición que hizo Donald Trump en la Convención Nacional Republicana, tenía una gasa blanca en la zona herida, por lo que sus partidarios comenzaron a simular la curación del oído en símbolo de solidaridad con el candidato, usando un trozo de papel blanco o cinta adhesiva.

Los primeros en mostrarse solidarios, fueron los delegados y asistentes de la convención, quienes hicieron vendajes improvisados con papel, como el delegado Joe Neglia de Arizona quien dijo a la CDB News “Esta es la nueva tendencia de moda. Estoy empezando a usarla. Todo el mundo en el mundo va a usarlas muy pronto”, dijo Neglia.

No obstante, esta iniciativa salió de la Convención Nacional Republicana pues simpatizantes del candidato en las calles y en medios de comunicación replicaron la «tendencia» a favor de Trump.