Sigamos dando la espalda al viejo régimen político: Mirna Rubio

La candidata habló en el debate acerca de sus compromisos para la protección del distrito VII y no pemitir que el viejo régimen robe los recursos.

Durante el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE); la candidata de Morena a diputada federal del distrito VII Tepeapulco Mirna Rubio Sánchez; habló sobre no permitir que el viejo régimen se siga aprovechando de sus intereses personales; por lo que aseguró que la cuarta transformación va más allá de ambiciones o de llegar a un cargo público para servirse de este.

“Sigamos dando la espalda al viejo régimen político que gobernó por más de noventa años nuestro estado, que lo único que tenía como prioridad era privilegiar a sus amigos, con prácticas corruptas. Es por ello que sólo descalifican sin considerar el beneficio que ha tenido nuestra gente, dejemos que asuman las consecuencias de sus malos gobiernos y que lo único a lo que puedan acceder es a administrar la decadencia de sus partidos”, señaló la abanderada por la 4T.

La candidata agregó que el agua se queda para los hidalguenses, debido a la problemática a la que se han enfrentado los ciudadanos sobre el abastecimiento y contaminación de la misma, además de las falsas acusaciones sobre sacar el agua del estado por parte de Morena, a lo que ella consideró necesario reformar la Ley de Aguas Nacionales para la protección de cuerpos de agua, la regulación de la transferencia de títulos y plantear programas más efectivos para evitar su contaminación.

La abanderada morenista se comprometió a revisar iniciativas y minutas existentes para impulsar en el primer periodo de sesiones la aprobación y expedición posterior por parte del Poder Ejecutivo Federal de las reformas a la Ley de Aguas Nacionales o una nueva Ley General de Aguas.

“Se deben de crear instrumentos económicos que permitan mantener la calidad del agua, mejoramiento de la infiltración y rehabilitación de hábitats naturales a través de la cofinanciación, todo ello sobre la base de la promoción, respeto, garantía y protección del derecho humano al agua potable de todas las personas”, aseveró.

De igual manera, en tema de educación, se comprometió a buscar conseguir la universalidad de la educación, por lo que respaldará la propuesta de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum de que los alumnos de todos los niveles educativos tengan una beca. Además de revisar la Ley General que da origen a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, lo cual representa una oportunidad para fortalecer la equidad, inclusión y eficacia en los procesos de ingreso, promoción y reconocimiento en el ámbito educativo.

La candidata Mirna Rubio, agregó que no solo es otorgar becas en sectores privilegiados, al contrario, se busca que la educación sea equitativa, también para todos los grupos indígenas, migrantes y con discapacidad.

En materia de seguridad pública, señalo que no sólo es frenar a los delincuentes a través de la detención, sino buscar las causas que provocan que los jóvenes recurran a ella, además de la prevención a través de programas sociales y promover el deporte comunitario como actividades recreativas.

Mirna Rubio reconoció que no todas las personas cuentan con un seguro social, sin embargo, esas personas también merecen el derecho a la salud pública, por lo que dijo que trabajará desde la Cámara de Diputados para que se asigne el recurso necesario para que el IMSS Bienestar dé atención médica a todo mexicano sin seguridad social. Actualmente cuenta con 692 hospitales y 13 mil 886 Centros de Salud para la atención de los mexicanos.

La candidata dijo respaldar la propuesta de Claudia Sheinbaum para elevar a rango federal la Ley Vicaria, con el fin de evitar que los padres ejerzan violencia y hagan daño a las mujeres a través de la sustracción de sus hijos o corrompan autoridades judiciales para la obtención de la custodia, asegurando la protección de las mujeres.

Finalmente se comprometió a trabajar día a día una vez que los ciudadanos del distrito VII –que abarca Tepeapulco, Apan, Zapotlán, Tizayuca, Zempoala, Tlanalapa, Almoloya y Emiliano Zapata le brinden el voto de confianza a su contienda el próximo 2 de junio.