Luego de que Ricardo Anaya anunciara que se exiliara del país ante la incipiente persecución política que vive, el mandatario mexicano le respondió desde ‘La Mañanera’ que si es inocente, que no huya.
Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si Ricardo Anaya es inocente, deberá presentar pruebas que así lo acrediten, y que si va a la cárcel siéndolo, puede ayudar a fortalecerlo como dirigente.
“El que nada debe nada teme. Él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila, incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”, manifestó durante ‘La Mañanera’.
Además, el mandatario negó que exista una persecución política en su contra, más bien, son denuncias de sus excompañeros y también del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
“Se le juntaron estas denuncias (…) Entonces se le hizo fácil decir: ‘Me está persiguiendo Andrés Manuel’. Ahora sí que como diría su compañero: ‘Y yo por qué?’”, externó.
Asimismo, López Obrador recordó que el citatorio que Anaya recibió este lunes no es de la oficina del Ejecutivo, sino de la Fiscalía, donde AMLO no tiene injerencia.
“Podría presentarse incluso amparado. Yo no me amparo y no aconsejo que un dirigente se ampare, pero que vaya. Pero en fin, que lo defienda su partido, el nuevo partido, pues”, agregó el Presidente.