La candidata presidencial señaló la importancia de trabajar para alcanzar una prosperidad compartida sin crear polarización entre el gobierno y el sector empresarial.
La candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió la mañana de este viernes en Monterrey, Nuevo León, con alrededor de 220 empresarios pertenecientes a la Cámara de Comercio y Turismo (Canaco Servytur) del estado, y de otras partes del país.
Sheinbaum expuso su visión de país, e hizo una presentación de lo que consideró sus resultados al frente de la Jefatura de Gobierno de la capital, habló de movilidad, seguridad, educación, cuidado al medio ambiente, programas sociales, turismo y por, supuesto, economía.
Explicó a los empresarios que para seguir avanzando, consideró que es posible incrementar el salario mínimo hasta representar 2.5 canastas básicas al mes, algo que es factible, según expertos y que esto no genera inflación ni cae la inversión privada, al contrario, dijo que genera bienestar.
Afirmó que hay “enorme oportunidad” de generar polos de desarrollo que permitan atraer inversiones, generar infraestructura, y que en esos lugares se invierta en vivienda, en educación, en acceso a la salud.
Prometió que no va a seguir una política de definición desde el gobierno, sino con negociación permanente con los empresarios, “aun cuando se habla de polarización”.
Además, destacó que empresarios deben pagar sus impuestos, y que si bien hay algunos que no lo hacen, consideró que no debe haber condonaciones.
«Hay que pagar impuestos, los ciudadanos pagamos impuestos, los empresarios ahora pagan más impuestos. Nos corresponde a todos pagar impuestos, y tener la certeza de que se están utilizando adecuadamente y sin corrupción, pero hay que pagar impuestos», comentó.