Hoy domingo, cerca de 3 mil congresistas de Morena renovarán 10 de las 12 posiciones de la dirigencia nacional
Así se perfila la dirigencia de Morena durante los próximos tres años, con una nueva generación de jóvenes morenistas: para la presidencia, la candidata más fuerte y la única que ha expresado su intención públicamente es Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación.
Otro de los contendientes es Emilio Ulloa, quien previamente había competido por el cargo de la secretaría general y obtuvo un respaldo amplio de la militancia, obteniendo más votos que Citlalli Hernández hace cuatro años, pero cedieron el lugar por tema de género.
En la secretaría de Organización se prevé que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, reciba el respaldo de la mayoría. La secretaría de Organización es área clave, pues de él dependerá la actualización del padrón de militantes, la estrategia política, la creación de comités de la 4T, la comunicación con las dirigencias estatales y la definición de candidaturas. ¡Nada más!
En tanto, en la secretaría de Comunicación del partido se perfila que Camila Martínez, cercana a Claudia Sheinbaum, sea la candidata más fuerte para ocupar el cargo.
Es de mencionar que la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, así como Gobernadores en funciones y electos de Morena, se encuentran participando en el Congreso Nacional Extraordinario.
Lo anterior, para que la nueva “dirigencia decida libremente cómo reorganizar o mandar a elección a un nuevo Congreso Nacional”.
El Congreso inició a las 10:00 horas en el World Trade Center de la Ciudad de México.