Durante un encuentro entre la presidenta e integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, se habló también de los proyectos de infraestructura, las negociaciones del T-Mec y además de seguridad.
Durante un encuentro con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo habló sobre los temas de la agenda nacional como el de la seguridad, pero también del T-Mec y como habrán de negociar con el gobierno de Donald Trump además del impulso al Plan México.
Así mismo, abordaron los proyectos de inversión en infraestructura, el mantenimiento de aeropuertos y lo que viene a lo largo del sexenio.
Esta primera reunión entre Sheinbaum y los integrantes del CMN cuya sede fue el Museo Kaluz, estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
A su salida, la presidenta Sheinbaum, comentó que la reunión fue buena y a pesar de la agenda, el tema prioritario durante la conversación fue el Plan México.
Celebró la iniciativa del sector privado para contribuir en los proyectos de su administración.
La presidenta dijo que le preguntaron cómo es que podían colaborar y la respuesta fue fortaleciendo el Plan México.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, calificó esta reunión como cordial y que el sector privado puso en la mesa su disposición en ayudar combatir la pobreza.
Mientras que ante la presión que ha metido el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, por el T-MEC, el líder empresarial comentó que México está preparado con grupos de trabajo para las negociaciones o la renovación del acuerdo comercial.
Reveló que entre lo que se habló, es que habrá más de 50 mil millones de pesos para mejoramiento de los aeropuertos privados, así mismo, se habló de la ayuda que ofrece el sector privado a los migrantes, a quienes se les han dado 5 mil empleos por parte de FEMSA.
Francisco Cervantes Díaz anunció por otro lado, que irá a España para concretar inversiones y con respecto a la solicitud que hizo Claudia Sheinbaum a la corona española para que pidiera disculpas por la conquista, -aclaró-, que eso no ha afectado las relaciones comerciales.
Reiteró que la Cámara de Comercio Española tiene una buena relación con México.
Finalmente, el hombre de negocios sostuvo que, en materia de seguridad, la presidenta les informó que su gobierno trabaja en eso y que por ejemplo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, se mudó a Sinaloa, para atender la emergencia.