Sheinbaum y AMLO inauguran Museo Vivo del Muralismo en CDMX

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum y el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron el Museo Vivo del Muralismo en la Ciudad de México, en donde destacaron el compromiso de la Cuarta Transformación con el pueblo y la cultura.

En su discurso, la presidenta electa, Sheinbaum Pardo, señaló la importancia del muralismo como corriente artística en el país, el cual refleja el contexto que vive la población, desde momentos de lucha, tradiciones y políticos.

Ante esto, explicó que es justamente la esencia de la Cuarta Transformación, «el pueblo como artífice del presente».

La futura presidenta de México explicó que el objetivo de este nuevo museo es acercar la educación a todo el pueblo de México, con lo que refrenda su compromiso para que este derecho continúe como una prioridad en la construcción del llamado ‘segundo piso de la Transformación’.

Destacó que, a diferencia del neoliberalismo, que se avergonzaba de la historia del país, su administración celebra y reconoce los derechos de los pueblos originarios.

En este mismo contexto, criticó a la corona española y su falta de respuesta ante la solicitud de una disculpa por parte de López Obrador por el genocidio y agravios que se llevó a cabo durante la conquista.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró una vez más la victoria de Claudia Sheinbaum y a solo unos días de que tome entregue la banda presidencial, aseguró que gobernará de manera extraordinaria.

El evento contó con la presencia del jefe de Gobierno, Marti Batres y la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, así como la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya; y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.