La presidenta señaló que parte de los decretos de Donald Trump son acciones que conformaron su primer mandato.
Durante su conferencia de prensa matutina «La Mañanera del Pueblo», la presidenta, Claudia Sheinbaum, respondió a la serie de decretos que firmó el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para su segundo mandato.
Estos decretos, de los cuales, uno de los más importantes, involucran a México, como lo es la declaración de emergencia en la frontera sur, señaló la mandataria federal «no es una novedad», pues es parte del discurso, propuestas y acciones que ya había tomado durante su primer mandato.
Por lo que pidió al pueblo de México y los connacionales, mantener la calma y la «cabeza fría» ante las declaraciones del mandatario estadounidense, ya que lo realmente válido, más allá del discurso, es lo que se firma ante la ley.
Sheinbaum recordó que en 2019, Donald Trump firmó un decreto similar en donde declaró una «emergencia nacional» con respecto de la frontera de los Estados Unidos debido a la migración.
«Esto ya ocurrió, no es algo nuevo… y hubo un marco de cooperación, de entonces el presidente Trump y el presidente López Obrador, no es algo novedoso. Ya existía, este decreto cuando entra Biden lo quita y cuando regresa lo reinstala», dijo.