La mandataria mencionó en su primer discurso la llegada de tres trenes suburbanos, entre ellos la línea de CDMX a Pachuca
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tomó protesta este martes en la Cámara de Diputados, donde emitió su primer mensaje como mandataria del país.
Durante el discurso, mencionó algunos de sus compromisos en materia de seguridad, medio ambiente, economía e infraestructura, donde el estado de Hidalgo forma parte de proyectos que beneficiarán no sólo al país sino a la tierra hidalguense.
En su discurso, recordó algunos de los compromisos que hizo durante campaña en el estado de Hidalgo, uno de ellos es la construcción del tren de pasajeros de la Ciudad de México-Pachuca.
En este plan se agregaron los trenes de Ciudad de México – Nuevo Laredo y Ciudad de México – Nogales.
«Queremos construir el doble de kilómetros que construyó el presidente de trenes de pasajeros» señaló la presidenta.
Realizará su primer viaje a Hidalgo
Además, con la intención de comenzar las acciones para ejecutar sus compromisos, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, mencionó días atrás, que la presidenta de México hará su primera visita a la entidad el próximo domingo 6 de octubre, esta ocasión en Tepeapulco.
Reitera su compromiso con Tula
Otro de los compromisos que la presidenta mencionó durante su discurso es la descontaminación del municipio de Tula, del cual aseguró, «La ciudad más contaminada se convertirá en la ciudad más limpia» a través del proyecto Economía Circular.
Ver más: Sheinbaum reitera compromiso de descontaminación en Tula