Sheinbaum presenta nuevos trolebuses

Sheinbaum, señaló que se van a invertir 100 mil millones de pesos en esta administración para diversos tipos de transporte público


Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a las pruebas preoperativas de las nuevas unidades del Trolebús, en la alcaldía Iztapalapa.

Sheinbaum, señaló que se van a invertir 100 mil millones de pesos en esta administración para diversos tipos de transporte público.

«Los primeros meses del próximo año se estrenarán las dos líneas del Cablebús. En el Metro inicia a finales de este año una modernización de la Línea 1, la ONU está ayudando a hacer una licitación internacional de esta obra», aseguró.

La jefa de Gobierno explicó que la tarjeta de movilidad integrada se espera que a finales de este año opere en el transporte concesionado.

«En el transporte concesionado hubo un apoyo para que no se subiera la tarifa, se está dando un apoyo entre 4 mil a 6 mil pesos al mes para todo el transporte concesionado», dijo.

El director General de Servicios de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, mencionó que estos trolebuses representan un transporte limpio y con nueva tecnología, son 80 trolebuses de 12 metros, cada uno costó 7.4 millones de pesos.

Agregó que los 80 nuevos trolebuses estarán destinados a los corredores Cero Emisiones en Eje Central, otros en Eje 2 Sur, otros más al Eje 7 Sur y otros a la línea de Villa de Cortés a Iztacalco.