Sheinbaum presenta nuevo cerebro del metro de seguridad garantizada

El Puesto de Mando Centralizado PCC-1 estará localizado en las instalaciones del C5 y estará a la par de los mejores del mundo, afirmo la jefa de gobierno

 

Ciudad de México, 21 de octubre de 2022.– La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo realizó la presentación del nuevo cerebro del Metro PCC-1, el cual quedará instalado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5).

Sheinbaum Pardo resaltó que el nuevo cerebro del Metro mejorará los servicios de este transporte usado por millones de usuarios, y consideró que se trata de una revolución tecnológica. Señaló que ya se concluyó la obra civil y en diciembre estarán listas las instalaciones para entrar en operación.

A su vez el director general del Metro Guillermo Calderón detalló que este nuevo espacio de control tendrá a su cargo lo relacionado con el tráfico e interacciones de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del transporte colectivo Metro.

Explicó que el C5 proporcionó un espacio de 840 metros cuadrados, de los cuales 660 metros son de sala operativa y 180 metros para área técnica.
El director del Metro especifico que PCC-1 significa Puesto de Mando Centralizado y será un espacio con seguridad garantizada y reforzada.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina también estuvo acompañada por Juan Manuel García Ortegón, director del C5 y Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Se informó que la instalación del nuevo cerebro del Metro PCC-1, en el C5 lleva un avance del 98 por ciento, y su principal objetivo es supervisar el Mando de Tráfico, Mando de Tracción, además de todo el sistema de telecomunicaciones (tetra, telefonía directa, automática y videovigilancia), así como los puestos de jefes de Regulación.
Este nuevo espacio cuenta con las áreas necesarias requeridas para la operación y seguimiento de trenes, aseguró Guillermo Calderón.

Respecto a la migración de las oficinas ubicadas en la calle de delicias indicó que van a realizar una migración paulatina, empezando con las Líneas 3 y 4, hasta concluir con la Línea 1 al final de la rehabilitación.